valla academico

Académico

Modalidad con énfasis en inglés

Esta modalidad tiene todas las áreas dictadas en español, con ocho horas semanales en inglés, además de jornada única (o extendida).

El Colegio Ferrni presenta un programa con énfasis en inglés en jornada extendida para los grados 6.° a 11.°, cuyo objetivo fundamental consiste en ofrecer a jóvenes de la educación básica y media académica un espacio formativo en esta lengua extranjera. Ello les permite potenciar y desarrollar su competencia comunicativa a través de un programa de intervención que integra la intensidad académica en otras áreas del conocimiento.

Este programa se recomienda como experiencia previa para el estudiante pueda alcanzar el nivel requerido en el idioma y el grado de motivación e interés para profundizar en esta lengua extranjera.

Rotaciones en deportes y artes

Deportes y artes

Estas son actividades que se cumplen dentro del horario de clases en las aulas. Así, se desarrollan 5 deportes y 4 lineamientos artísticos.

• Natación (con uno o dos instructores desarrollada en piscina semiolímpica)
  • Yudo (con un lugar especializado)
  • Tenis (con coliseo especial y suministros de raquetas y bolas)
  • Fútbol (con gimnasio con aparatos para décimo y undécimo)

Artes

• Danza
  • Música

Los estudiantes de preescolar y primaria tienen rotación de deportes en cada periodo, como etapa de iniciación, motivación  y exploración de habilidades, en: natación, judo, tenis y fútbol.

En bachillerato el estudiante escoge el deporte que quiere practicar. Si desea cambiar cuando termine cada periodo lo puede hacer.