¿Por qué estudiar en el Colegio Ferrini Bilingüe?

El Colegio Ferrini Bilingüe es un espacio preparado para que los jóvenes adquieran conocimientos, destrezas, valores, habilidades, motivaciones y emociones, que les ayuden a formarse como excelentes personas y profesionales.

La vocación innovadora de nuestra Institución y su permanente búsqueda del conocimiento es parte de nuestra cultura institucional, por eso, docentes, estudiantes, directivas y personal de todas las dependencias trabajan a diario para lograrlo.

¿Cualés son las ventas de estudiar en el Colegio Ferrini Bilingüe?

Manejamos varias secciones:

• En Jardín: Párvulos, Pre jardín, Jardín, Transición.
  • Primaria: Modalidad Bilingüe, Tradicional y Trilingüe.
  • Bachillerato: Modalidad Bilingüe, Trilingüe, Énfasis en Ingles, Tradicional

Modalidad bilingüe:

• El Colegio Ferrini Bilingüe presenta su programa Bilingüe desde pre jardín hasta grado once, cuyo objetivo es formar estudiantes con alto nivel en la lengua extranjera inglés, orientado por docentes bilingües certificados por la Universidad de Cambridge, de la misma manera se certifican los estudiantes en los grados quinto y once respectivamente con esa entidad.

Tercer idioma:

• El Colegio Ferrini Bilingüe presenta un programa de innovación Trilingüe en los grados de transición, primero, segundo y sexto, con el objetivo de formar estudiantes con alto nivel en la lengua extranjera inglés y con el francés como tercer idioma que fortalezca sus habilidades. Los procesos son orientados por docentes con alto nivel de competencia en idiomas, que además están certificados internacionalmente.

Deportes:

El Colegio Ferrini Bilingüe le da especial importancia al deporte como indicador importante en la formación integral.

• Natación: Con uno o dos instructores, se desarrolla en piscina semiolimpica.
  • Yudo: Lugar exclusivo para la práctica de este deporte.
  • Tenis: Con coliseo especial y suministros de raquetas y bolas.
  • Futbol: En placa cubierta reglamentaria.

Proyectos extracurriculares:

Buscamos el desarrollo de capacidades y competencias en los estudiantes con la oferta de espacios que permitan la cualificación complementaria y el aprovechamiento del tiempo libre.

• Escuela de idiomas (Inglés- Francés): los sábados se ofrece el servicio en horas de la mañana para aprender inglés y francés como segundo idioma.
    • Escuela de iniciación deportiva: para los niños de párvulos, pre jardín y jardín, además, clases de natación con acompañamiento de sus padres.
    • Club deportivo Ferrini: En las horas de la tarde los estudiantes pueden vincularse a la práctica de algunos de estos deportes, yudo, tenis de campo, natación, baloncesto, microfútbol, voleibol y ajedrez; de esta manera pueden participar en varios eventos de ciudad.

Cultura:

• En el Colegio Ferrini Bilingüe existe un ambiente donde se ofrecen numerosos espacios para la expresión ya sea del cuerpo, de la mente o del espíritu; espacios para la danza, teatro, música, artes plásticas y diseño web, que permiten la exploración de diferentes habilidades.