valla bienestar

Bienestar

El Colegio Ferrini ofrece a la comunidad educativa acompañamiento e intervención clínica –personal, privada y de análisis– en problemáticas sicológicas de carácter individual, familiar y grupal, y se constituye en un apoyo a algunos procesos relacionados con el bienestar institucional.

Parte del sustento teórico del sicoanálisis, orientación sicológica encaminada al reconocimiento de los determinantes que motivan el comportamiento de los sujetos y sus relaciones con el otro.

La asesoría u orientación sicoanalítica se fundamenta en la participación activa del consultante; busca propiciar la reflexión crítica, el conocimiento de los deseos y motivaciones, así como la construcción subjetiva de salidas a las problemáticas particulares que lo afectan. La utilización del servicio es voluntaria y directamente acordada con el sicólogo.

Acciones

• Atención sicológica individual para la comunidad ferrinista, asesoría que cobija a padres de familia en asuntos relativos a la crianza y acompañamiento de sus hijos, consulta sicológica con alumnos, docentes y empleados en el espacio de bienestar laboral.
  • Talleres reflexivos e intervención grupal donde se favorece la participación y el uso de la palabra frente a temas de interés o problemáticas grupales.
  • Proyecto de orientación profesional como un espacio de reflexión y confrontación en materia vocacional y profesional con los estudiantes de la media académica. En este proceso se incluyen talleres, conferencias con expertos, charlas con los acudientes, aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas, asesoría individual con los estudiantes y la feria universitaria que se realiza anualmente, en la cual los estudiantes pueden interactuar con representantes de las principales instituciones de educación superior de la ciudad y familiarizarse con la oferta educativa.
  • Entrevistas de ingreso a estudiantes nuevos para promover su inclusión a la comunidad educativa dentro de los parámetros del perfil del estudiante y la familia ferrinista, estipulados en el manual de convivencia.
  • Elaboración y participación en diferentes proyectos que tengan como objetivo fortalecer la convivencia escolar y la formación para el ejercicio de los derechos humanos.
  • Investigación permanente para orientar procesos de intervención en diversos programas institucionales a través de charlas, conferencias y talleres.
  • Elaboración de proyectos que apoyan la labor educativa.
inscripiciones abiertas 2019
vale queda