valla academico

Académico

IMG 9325 informatica

La educación en tecnología favorece la integración de la teoría y la práctica con el trabajo, además de preparar a la persona para interactuar crítica y productivamente con una sociedad cada vez más tecnificada.

Atendiendo a esta realidad, el Colegio Ferrini ha implementado una serie de estrategias que permiten que nuestros estudiantes se caractericen por un excelente dominio en el área. Entre ellas el trabajo por niveles:

En los primeros grados se enseñan los principios básicos de la informática, los procesos fundamentales del sistema operativo y su importancia en la clasificación y el procesamiento de la información, técnicas básicas de digitación y uso de aplicativos para el procesamiento de texto, además se realiza un trabajo de sensibilización sobre el uso adecuado de la internet como medio de comunicación, pero sobre todo como una herramienta excepcional que apoya la labor de investigación y consulta.

Más adelante se les brinda herramientas ofimáticas que le permiten a los estudiantes socializar, difundir ideas, proyectos o realizar exposiciones orales, por medio de presentaciones multimedia (presentador de diapositivas). De igual forma, se brindan los fundamentos básicos para que el estudiante diseñe y construya páginas web a través de la enseñanza de programas de diseño gráfico, lo cual permite además que ellos conozcan y comprenda las nuevas formas de estructurar, difundir, acceder y comunicar la información sin que para esto sea impedimento las diferencias en tiempo o distancia. Más adelante, se enseña el uso de herramientas más complejas y funcionales, las cuales permiten dar dinamismo e interactividady que el estudiante demuestre ampliamente su creatividad.

Utilización de hojas de cálculo para resolver problemas y realizar el análisis de datos numéricos de manera ordenada, rápida y eficiente, así como la representación gráfica. En los últimos grados, la temática se orienta hacia la administración de cantidades de información haciendo uso de un manejador de bases de datos, el cual les permite almacenar, procesar y manipular información. También se concluye el proceso sobre desarrollo, diseño y creación de páginas web utilizando un programa de animación en dos dimensiones para incorporar elementos animados y llamativos haciendo más atractivo su producto final: un sitio web.

Los estudiantes cuentan con una plataforma tecnológica conformada por 63 equipos distribuidos en 2 salas en el área de primaria y 99 equipos distribuidos en la 3 salas en el área de bachillerato, cada una provista con aire acondicionado y acceso a internet.