Institucional
Zona Estudiantes
Planes de apoyo
Los planes de apoyo le permiten al estudiante, retomar los contenidos y procesos en los que presentó dificultades o limitaciones, relacionadas con el campo del conocimiento, las habilidades o las actitudes, para garantizar el nivel de desempeño esperado en cada periodo académico en las diferentes áreas que contempla el plan de estudios.
Para el adecuado aprovechamiento de este recurso tenga presente:
- Retome el estudio de conceptos, temas, experiencias, procedimientos y ejercicios desarrollados durante el periodo académico.
- Por ser una actividad académica debe presentarse con el uniforme completo, bien llevado y estar dispuesto al cumplimiento de todas las normas institucionales.
- Finalmente, programe el tiempo de acuerdo con los procesos de recuperación que tenga pendiente, de este modo puede aprovechar las posibilidades de asesoría previa de apoyo adicional que el colegio le ofrece, recordando que las dificultades pueden traducirse en nuevas oportunidades para el aprendizaje.
Recomendaciones
- Establecer un horario de estudio durante el tiempo libre en el hogar.
- Cumplir con la programación de estudio.
- Buscar y recibir asesoría de personas idóneas en las áreas.
- Formar grupos de estudio con otros compañeros que permitan dinamizar y optimizar el proceso de nivelación.
- Ser responsables con la sustentación de los trabajos (entrega, fecha, hora).
- Recibir de la familia un acompañamiento presencial y efectivo durante el proceso.
Invitamos a sus hijos para que:
- Asuman una actitud de mayor disposición, compromiso y positivismo en los momentos académicos, programados por la institución.
- Traigan los instrumentos y materiales necesarios para un buen desempeño en las clases.
- Pongan en práctica las técnicas aprendidas de estudio para aprovechar mejor el tiempo en casa.
Informes en Asesoría educativa
Teléfonos: 2 64 92 94 y 421 70 00 ext. 117 y 131.
Lunes a viernes 7 a. m. a 12.20 p. m. y 1.20 a 5 p. m.
Requisitos entrevista (preescolar y primaria)
- Debe presentarse estudiante y los acudientes.
- Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad.
- Fotocopia ficha de seguimiento y calificaciones de los dos últimos grados cursados.
- Fotocopia de factura de servicios públicos y cédula del acudiente.
- Formulario de inscripción: $25.000.
Requisitos entrevista (bachillerato)
- Debe presentarse estudiante y los acudientes.
- Fotocopia de documento de identidad (tarjeta de identidad)
- Fotocopia de calificaciones y ficha de seguimiento todos los grados que lleve cursados de bachillerato hasta el momento.
- Fotocopia de factura de servicios públicos y cédula del acudiente.
- Formulario de inscripción: $25.000.
Manual de convivencia
El manual de convivencia del Colegio Ferrini es un instrumento constituido por los fundamentos democráticos, éticos, convivenciales y académicos que conforman el proyecto educativo institucional.
Además de ser la guía principal de nuestra institución, genera espacios de diálogo y concordia en la solución de dificultades, en cuanto precisa los derechos y deberes de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
Con la divulgación del manual de convivencia entre los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Ferrini, pretendemos fortalecer el desarrollo humano integral y activo, posibilitando otros espacios de socialización mediante acciones y actitudes que promuevan la sana convivencia.
Clic para descargar el Manual de convivencia escolar
Experiencias significativas de convivencia
Promovemos en los integrantes de la comunidad educativa valores que permiten fortalecer la comunicación entre pares mediante actividades culturales, deportivas, académicas y sociales. Para fortalecer estos propósitos realizamos campañas como: “EL BUEN TRATO”, “ELIGE BIEN”, “CONVIVAMOS EN PAZ”.
También hacemos partícipes a los padres de familia entregándoles en cada reunión un documento que nos lleve a fortalecer la relación con nuestros hijos en casa y a mejorar los hábitos de estudio.
Evaluación docente
Entre las políticas de mejoramiento de la calidad de la institución, adelantamos los procesos de autoevaluación para la construcción del plan de mejoramiento.
En este proceso, la participación de los estudiantes es garantía de validez y confiabilidad.
Por ello, le invitamos a diligenciar de manera completa y con la máxima objetividad el presente cuestionario.
Cultura institucional por un mejor servicio
Con el fin de prestar cada vez una mejor atención a los padres de familia y acudientes, informamos las siguientes disposiciones y horarios de atención sustentadas en un ámbito de cultura institucional y de servicio enmarcada en los siguientes principios:
- respeto del conducto regular;
- atención ágil en las dependencias del colegio;
- consideración por las labores en curso de todos los empleados y docentes de la institución.
Ingreso
Por razones de seguridad, durante la jornada escolar toda persona externa al colegio (padres de familia, acudientes y egresados) debe presentar documento de identificación en portería para ingresar a la institución. El ingreso de mascotas está prohibido.
Horario de atención en oficinas:
- 7 a. m. – 12:20 p.m.
- 1:20 p. m.- 4.30 p. m.
Horario de atención en coordinaciones:
- 6 a. m. a 3:30 p. m.
Se requiere cita concertada previamente de modo telefónico o personal con el coordinador, de lo contrario, el visitante debe esperar que el portero confirme la autorización para su ingreso y lo dirija al funcionario disponible que le pueda brindar la atención que requiere.
Padres de familia o acudientes que requiera atención del docente
Deben solicitar su cita al coordinador de la sección para que se la programe según las horas disponibles de los docentes.
Agradecemos que recuerden que mientras reciben la atención programada deben ubicarse en la zona de espera de cada sección.
Acuerdos de pago y negociaciones
Los atiende directamente el jefe de cartera, con cita previa o cita concertada con la secretaria de este departamento.
Política de tarifas
- Nuestras tarifas para la modalidad bilingüe son las mejores de la ciudad y están estratificadas.
- Todos los estratos menos el cinco tienen un descuento con relación a las tarifas aprobadas por secretaría de educación.
- Cobramos una matrícula y los diez meses que estudian (no cobramos los recesos escolares)
- Puede pagarse en corresponsales bancarios como los almacenes Éxito y sus vinculados.
- Atendemos en nuestra tesorería los pagos de cuotas muy atrasadas, pagos de textos, uniformes, certificados, etc.
- Entregamos estados de cuentas mensuales.
- Recordamos por mensajes de texto sus obligaciones mensuales.
Procedimiento de pagos
El Colegio Ferrini pone a disposición de su comunidad los pagos en línea desde cualquier entidad bancaria
Botón de pago en línea Ferrini (débito): dirigido a personas que estén bancarizadas y tengan cuenta de ahorros o corriente en cualquier entidad bancaria. Al pagar, es necesario que registren su referencia de pago (número de factura).
En efectivo lo pueden realizar a través de
EFECTY: disponible en supermercados, farmacias y otros establecimientos de comercio mediante el código de convenio 12072. Es necesario dar su referencia de pago (número de factura).
Baloto: está habilitado el pago con código de convenio 95959512072 (exclusivo para puntos Baloto). Debe dar su referencia de pago (número de factura).
Da clic aquí para descargar el directorio de locales de recaudo en Antioquia.
En el momento en que el acudiente realiza la matrícula, el sistema genera la libreta de pago por los siguientes conceptos:
- Todo lo correspondiente matrícula, módulos, pensiones y transporte, si requiere este servicio.
- Las libretas se generan con dos fechas y códigos de barras: sin recargo y con recargo. El primero aplica cuando se paga antes de la fecha de pago y el segundo si se cancela extemporáneamente.
- Asimismo, las libretas tienen una fecha límite de pago, y solo hasta ese día los almacenes autorizados reciben el dinero.
- Por tanto, cuando el padre de familia presenta un retraso superior a dos cuotas, debe pagar directamente en la tesorería del colegio, en efectivo o cheque personal que debe autorizar Fenalco.
El horario de atención en la sede es de lunes a viernes de 7 a 12.20 y de 1.20 a 5.
Del mismo modo, en el departamento de cartera se reciben los pagos diferentes a pensiones y transporte vigentes, como: certificados, copias de libretas, actas de grados, clubes deportivos, etc.
Es importante que el padre de familia identifique las fechas límites de pago sin recargo y las fechas de corte. La fecha de corte se genera para calcular cobros en caso de retiro o novedad de cambio de grupo.
Fechas de corte para pagos de cuotas
FECHAS DE CORTE PARA EL AÑO 2022 | ||||
MES | CUOTA | PERIODO FACTURADO | PAGOS SIN RECARGO | OBSERVACION |
FEB | 1 | 17 de enero al 11 de febrero | 02-feb | |
MAR | 2 | 14 de febrero al 11 de marzo | 02-mar | |
ABR | 3 | 14 de marzo al 08 de abril | 02-abr | semana santa del 11 al 15 de abril |
MAY | 4 | 18 abril al 13 de mayo | 02-may | |
JUN | 5 | 16 de mayo al 10 junio | 02-jun | vacaciones del 13 de junio al 01 julio |
JUL | 6 | 05 de julio al 29 de julio | 02-jul | |
AGO | 7 | 01 de agosto al 26 de ago | 02-ago | |
SEP | 8 | 29 de agosto al 23 de sept | 02-sept | |
OCT | 9 | 26 de sept al 28 de octubre | 02-oct | receso escolar 10 al 14 de oct |
NOV | 10 | 31 de octubre al 25 de nov | 02-nov |
*En caso de retiro pasar la novedad un día antes de la fecha limite; de lo contrario se le cobrará la siguiente pensión al padre de familia.
Fechas de corte transporte*
CUOTA | FECHA | TIEMPO |
1 | 4 semanas | |
2 | 4 semanas | |
3 | 4 semanas | |
4 | 4 semanas | |
5 | 4 semanas | |
6 | 4 semanas | |
7 | 4 semanas | |
8 | 4 semanas | |
9 | 4 semanas | |
10 | 4 semanas |
* En caso de retiro pasar la novedad un día antes de la fecha límite; de lo contrario se le cobrará la siguiente cuota de transporte al padre de familia.
Estratificación de tarifas del programa bilingüe
En comparación a muchas instituciones de la ciudad, el Colegio Ferrini ofrece un programa bilingüe con costos razonables de acuerdo con las condiciones socioeconómicas del sector en el cual está ubicada la sede.
La tarifa depende del estrato socioeconómico que posee cada familia y de acuerdo con este se establecen los costos de cada pensión.
Asimismo, la estratificación de tarifas aplica para las demás modalidades que ofrece el Colegio Ferrini: tradicional, con énfasis en inglés y profundización en sistemas, y para las diferentes secciones: preescolar, primaria y bachillerato.
