valla foto 01

Actualidad

Una de las principales barreras que encuentran los padres en sus hijos a la hora de enfrentar las clases virtuales, radica en la falta de concentración. Esto es producido, por diferentes factores externos, como la televisión, los juegos de video, el celular, entre otros dispositivos o actividades, que suelen dispersar la atención de los chicos, mientras se conectan con sus profesores a través, de la virtualidad.

Sin embargo, este problema es más común de lo que podemos imaginar, y a raíz de esto, se han viralizado diferentes tips y consejos por parte de profesionales en el área de la salud, para evitar que dichos factores, retrasen e interfieran en los procesos académicos de los estudiantes.

Aquí te traemos algunos…

Redes sociales inhabilitadas: las redes sociales, son quizás uno de los principales distractores para los estudiantes, mientras afrontan sus clases virtuales. Para contrarrestar este problema, evita que tu hijo tenga a la mano el celular mientras estudia o puedes activar aplicaciones de bloque que pueden ser útiles para tener el control de su uso.

En la cama no se estudia: Este lugar es el indicado para descansar y desestresarnos, es por esto, que debemos evitar al máximo realizar cualquier labor de concentración mientras estamos en ella.

Tener pausas activas entre clases: Mientras los chicos estén en sus clases virtuales es indispensable invitarlos a realizar pausas activas o actividades de relación en el cambio de clases. Esto hará que sus ojos y cuerpo descansen, mejorando así, la concentración.

La hidratación es clave: la sed puede ser una causa de desconcentración. Es importante tener una botella de agua o liquido refrescante mientras se desarrolla una actividad, que amerite tener los 5 sentidos en acción.

Tomar apuntes: esta es quizás la recomendación más importante, pues el cerebro construye muchos de los recuerdos a partir de acciones que realizamos o vemos, cuando esto se junta en el proceso de construir conocimiento a partir de la elaboración de notas, estamos alimentando mejor a nuestra memoria. 

Ponlas en práctica y notarás la diferencia…

Gracias por depositar su confianza en nosotros

¡Conoce la primera versión de la revista Peripatéticos!

Matrículas abiertas

Atrás
banner página del colegio Ferrini bilingue para inscripciones 1
descubrimos muchas formas de hacerlo posible
banner página del colegio Ferrini bilingue para inscripciones 2

Subir