valla academico

Académico

Esta modalidad se caracteriza por la enseñanza de las áreas en inglés (el 50%) y en español. Se refuerza el inglés con ocho horas semanales a cargo de los docentes bilingües desde preescolar hasta undécimo.

Se fundamenta en el enfoque comunicativo para la enseñanza de lenguas extranjeras, con el objetivo de graduar a los estudiantes con certificación internacional.

Desde preescolar se comienza el proceso de estimulación hacia el inglés en cada una de las dimensiones del conocimiento: en la básica primaria, en áreas integradas bajo la dirección de un docente bilingüe, y en la básica y la media secundaria, específicamente en las áreas de las matemáticas, ciencias naturales, inglés, tecnología, informática y diseño.

Este programa confirma la convicción institucional que le podemos ofrecer programas de formación bilingüe con tarifas asequibles para diferentes tipos de población.

El colegio tiene un convenio con la Universidad de Cambridge (Londres), mediante el cual, la universidad se compromete a hacer a nuestros estudiantes algunos simulacros y una prueba final de certificación. De tal manera que nuestro bachiller al terminar sus estudios obtendrá el diploma de bachiller y la certificación en inglés según el marco común europeo; que aspiramos sea B2, otorgado por dicha universidad.


Preescolar bilingüe

En preescolar se cuenta con una intensidad horaria de cinco horas para la estimulación hacia la lengua extranjera y, durante toda la jornada escolar, se acude recurrentemente a ayudas visuales, como las ilustraciones que representan el vocabulario, evitando de esta forma la traducción. Se emplea además el lenguaje gestual y corporal para representar situaciones. La exposición al lenguaje oral es permanente, ya sea por medio del discurso de la docente o mediante el uso de otros recursos de audio. Se utilizan canciones, poemas, rimas e historias para introducir vocabulario y aprender sonidos. El uso del video es frecuente, al presentar películas con historias con las cuales los estudiantes están familiarizados con anterioridad.


Primaria bilingüe

En primaria se incluyen cinco horas de la asignatura de inglés, tres horas de ciencias naturales y cinco de matemáticas dictadas en esa misma lengua y un porcentaje alto de interacción en inglés de las demás asignaturas. Con esta base se recurre a la literatura para desarrollar las habilidades lingüísticas.


Bachillerato bilingüe

En el bachillerato se cuenta con ocho horas en la asignatura de inglés, cinco horas de matemáticas y tres horas de ciencias naturales, todas ellas dictadas en inglés. Acá se trabaja en un nivel más alto, a la espera de alcanzar mayor producción por parte de los estudiantes, en forma oral y escrita, la comunicación sigue siendo el propósito primordial. Se enfatiza en el uso de situaciones de interacción reales o que simulan la realidad, tanto en la cotidianidad como en los que surgen de manera eventual. Se refuerza el uso de materiales auténticos que permiten mayor acercamiento a la realidad de los hablantes nativos de la lengua estudiada. Como materiales auténticos se comprenden libros y cartillas concebidos y publicados en la lengua extranjera, así como temáticas de publicidad, avisos y todo tipo de impresos o registros grabados, entre otros.

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