Noticia de Guias de actividades de informatica

A través de estas guías, dinámicas y actividades, nuestros estudiantes podrán adquirir las competencias y habilidades necesarias para que se desenvuelven con facilidad en el ámbito tecnológico y digital.

Nuestras guías han sido cuidadosamente diseñadas para que cada estudiante tenga un proceso formativo integral y, paso a paso, vaya desarrollando habilidades de cómputo, robótica y manejo de las herramientas ofimáticas.

De esta manera, nuestros estudiantes de primer grado tendrán un acercamiento al teclado, su partes y funciones; identificarán los atributos de copiar, cortar y pegar; definirán conceptos de robótica y robot, y demostrarán sus capacidades lógicas para resolver problemas.

Los estudiantes de segundo grado identificarán las características de las máquinas simples y las compuestas; diferenciarán los tipos de energías que usan las máquinas; relacionarán las partes de un robot con las del cuerpo humano, diferenciarán los tipos de robots, construirán un robot androide y aprenderán y definirán el concepto del Internet de las Cosas (IoT).

Para nuestros estudiantes de tercer grado hemos preparado una guía donde aprenderán las disciplinas que intervienen en la creación de un robot; diferenciarán los dispositivos, artefactos y aplicaciones propias de cada disciplina; diseñarán un robot de manera física y digital aplicando conocimientos de robótica; definirán los conceptos de programa, programación y lenguaje de programación y crearán presentaciones sobre robótica usando transiciones y animaciones.

En cuarto grado, nuestros estudiantes identificarán las características de una hoja de cálculo, reconocerán sus funciones y procesos usando plantillas; resolverán problemas matemáticos planteados para la aplicación de fórmulas y funciones de las hojas de cálculo, identificarán el funcionamiento lógico de un robot y crearán presentaciones interactivas con botones de acción, transiciones, audios y videos.

Finalmente, nuestros estudiantes de quinto grado identificarán la estructura y configuración de las normas APA, aplicando dichos conceptos en documentos escritos; identificarán el propósito y uso de los gráficos en las hojas de cálculo; crearán gráficos estadísticos y comparaciones de manera visual; identificarán el concepto de algoritmo y los diferentes tipos de algoritmos existentes y crearán algoritmos cualitativos y cuantitativos utilizando variables de Scratch.

Para descargar la guía de tu interés, da clic en la imagen de la guía que corresponde a tu grado:

.

Guias de 1 grado  Guias de 2 grado  Guias de 3 grado 
 Guias de 4 grado  Guias de 5 grado  
banner página del colegio Ferrini bilingue para inscripciones 2024 02
descubrimos muchas formas de hacerlo posible
banner página del colegio Ferrini bilingue para inscripciones 2024 Mesa de trabajo 1
Subir