El autocuidado es el conjunto de acciones que realiza una persona para mejorar su salud de forma intencionada. Así, lo describen diferentes medios digitales de salud especializados, agregando, además que dichas acciones incluyen tanto las necesidades físicas como las psicológicas, siempre buscando un desarrollo personal óptimo.

Hoy en día, escuchar este término se ha vuelto familiar y necesario, debido a la problemática en salud generada por el Covid-19. Las personas, han visto la necesidad de implementar nuevas acciones a su estilo de vida, con el fin de cuidar su integridad y la de su familia.

El lavado de manos constante con agua y jabón, el uso del tapabocas permanente y el distanciamiento social, son algunos procesos de autocuidado, que han permitido sobrellevar el impacto de este virus y otros en la actualidad, lo que permite pensar que el ser humano depende de si mismo para lograr su supervivencia, y más aún en tiempos de pandemia.

Una buena alimentación y el ejercicio constante, se suman a las acciones necesarias para lograr un equilibrio optimo personal. Por ende, es indispensable generar conciencia y promover el autocuidado en nuestro entorno familiar, y más aún, en hogares integrados por adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Recuerda que solo el autocuidado permitirá el retorno gradual, seguro y progresivo a las aulas💙

Quizas de interese leer...

Gracias por depositar su confianza en nosotros

¡Conoce la primera versión de la revista Peripatéticos!

Matrículas abiertas