IMG 20240813 WA0176

El pasado mes de julio, nuestros estudiantes de 5° y 11° grado alcanzaron un logro excepcional: la certificación de su nivel de inglés a través de los exámenes de Cambridge Assessment English. Esta certificación no solo valida sus habilidades lingüísticas, sino que también les abre un mundo de oportunidades académicas y, en un futuro, profesionales.

Para nuestros estudiantes de 5° grado, esta certificación es un trampolín hacia un futuro bilingüe. Les brinda confianza en su capacidad de comunicarse en inglés, lo que les permitirá desenvolverse con éxito en un mundo globalizado, facilitando su integración en programas educativos internacionales y posibles intercambios culturales.

Para los estudiantes de 11° grado, la certificación Cambridge es un pasaporte hacia la educación superior y el mundo laboral. Les otorga una ventaja competitiva al postularse a universidades nacionales e internacionales, abriendo puertas a oportunidades laborales en empresas multinacionales y organizaciones internacionales. Además, les proporciona la posibilidad de acceder a intercambios universitarios y residencias en el extranjero, enriqueciendo su formación académica y profesional.

lee también sobre el preescolar bilingüe

IMG 20240812 WA0069IMG 20240812 WA0017

Ventajas de la Certificación Cambridge frente a una Media Técnica

Reconocimiento internacional: La certificación Cambridge es ampliamente reconocida por universidades y empleadores en todo el mundo, mientras que una media técnica puede tener un alcance más limitado.

Evaluación completa: Los exámenes de Cambridge evalúan las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral), mientras que una media técnica puede enfocarse principalmente en la gramática y el vocabulario.

Preparación para el futuro: La certificación Cambridge prepara a los estudiantes para los desafíos de la educación superior y el mundo laboral globalizado, mientras que una media técnica puede estar más orientada hacia un campo profesional específico. Además, abre puertas para posibles intercambios universitarios y residencias académicas, brindando a los estudiantes experiencias enriquecedoras en entornos internacionales.

Conoce nuetro proyecto bilingüe y con énfasis en inglés

Oportunidades Laborales a Largo Plazo

La certificación Cambridge puede abrir puertas a una amplia gama de oportunidades laborales a largo plazo, incluyendo:

• Empresas multinacionales: Muchas empresas multinacionales requieren un alto nivel de inglés para puestos de liderazgo y comunicación internacional.
  • Organizaciones internacionales: Organizaciones como las Naciones Unidas y la Unión Europea valoran la certificación Cambridge como prueba de competencia lingüística.
  • Sector turístico y hotelero: El turismo es una industria global donde el inglés es esencial para la comunicación con clientes internacionales.
  • Docencia e investigación: La certificación Cambridge puede ser un requisito para enseñar inglés o realizar investigaciones en universidades extranjeras.
  • Competencia global: En un mundo cada vez más interconectado, muchos de los empleos actuales, debido a la globalización y digitalización, exigen certificados de inglés con validez internacional, como lo es el B2 First. Los estudiantes egresan con una ventaja significativa en este sentido, posicionándose favorablemente en el mercado laboral global.

Quizás quieras conocer más sobre nuestro proyecto curricular

La certificación Cambridge es ampliamente aceptada por más de 500 universidades de todo el mundo como prueba de competencia en inglés. Muchas universidades incluso eximen a los estudiantes con certificación Cambridge de los exámenes de admisión de inglés o les otorgan créditos académicos. Es un examen aceptado por el Ministerio de Educación con validez tanto en pregrados como posgrados.

La certificación Cambridge es un logro significativo para nuestros estudiantes y una inversión valiosa en su futuro. Les brinda las herramientas lingüísticas, académicas y la confianza necesaria para alcanzar sus metas académicas y profesionales en un mundo cada vez más globalizado. ¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes certificados!

VISITA LA GALERÍA DE FOTOS

noticias del sitio web joomla