•  Clases diferentes todos los días
  • Preescolar, un mundo de Colores y saberes
  • 3 idiomas, español, inglés y francés
  • bachillerato con certificación internacional
  • Dos certificaciones internacionales del nivel de Inglés
  • Clases de Natación en Piscina SemiOlimpica

¿Por qué estudiar en el Colegio Ferrini Bilingüe?

Secciones de preescolar, primaria y bachillerato

El Colegio Ferrini presta servicios educativos de preescolar, desde el grado párvulos hasta transición, primaria y bachillerato

Ver más

Modalidad Bilingüe:
Español - Inglés

En esta modalidad se refuerza el inglés con ocho horas semanales a cargo de los docentes bilingües desde preescolar hasta undécimo.

Ver más

Modalidad Trilingüe:
Español - Inglés - Francés

En esta modalidad tenemos transición, primero, segundo, tercero, sexto y séptimo.

Ver más

Deportes

El Colegio trabaja cuatro deportes básicos integrados en el desarrollo curricular: natación, fútbol, yudo y tenis de campo.

Ver más

Proyectos extracurriculares

El Colegio Ferrini busca ante todo la formación integral de sus estudiantes, por ello le brinda a sus estudiantes varios proyectos que buscan este objetivo.

Ver más

Biblioteca

El Colegio Ferrini posee dos bibliotecas, una sala de lectura para preescolar y primaria y una biblioteca para bachillerato, con préstamo de libros para leer en casa.

Ver más

IMG 9605 proyecto servicio social estudiantil

Este proyecto se desarrolla según lo establecido por la Ley 115 de 1994, artículo 97, resolución 4210 de 1996; artículos 1 a 7 y los parágrafos establecidos por la Ley.

Tiene el propósito de integrar al educando de educación media académica a la vida comunitaria, con el fin de contribuir a su formación social y cultural a través de proyectos pedagógicos tendientes al desarrollo de valores, especialmente solidaridad, participación, protección y conservación del medio ambiente, dignidad, sentido del trabajo y del tiempo libre.

Las áreas donde prestan su servicio los estudiantes son:

  • Asistencia pedagógica: acompañamiento en los niveles de básica primaria en el desarrollo de medios de comunicación participativos.
  • Auxiliar de coordinación de convivencia: entrega de reportes de novedad a los educadores y llama a los padres de los inasistentes.
  • Auxiliar de archivo: capacitar al educando en las funciones propias de las oficinas encargadas de la recepción y el manejo de documentos institucionales.
  • Auxiliar de biblioteca: organización y distribución el material literario de la biblioteca y diligenciar la papelería del área correspondiente.
  • Asistente deportivo: prestar el servicio de utilería, juzgamiento, organización y ejecución de los eventos deportivos.
  • Patrulla escolar: colaborar con el desalojo de estudiantes y rutas de la institución a la salida, controlando el tráfico externo de la carretera al Mar.
  • Padrinazgo: mediante este proyecto a cada estudiante de 11.º se le asigna un niño de preescolar como ahijado por el año lectivo. El futuro bachiller lo cuida, lo protege y lo acompaña en diferentes actividades, como el día del niño, el día de los brujitos, el día de la antioqueñidad, el día de la Navidad ferrinista y otras actividades de integración como pijamadas, clases de informática, entre otras.
  • Los estudiantes que pertenecen al club ecológico y que se inscriben para hacer parte de jornadas de limpieza, de marcación de árboles, de poda, de limpieza de las quebradas aledañas. También se les reconoce tiempo de servicio social por estas actividades

El servicio social cuenta con el aval de la comunidad educativa que se ve favorecida con el mismo, pero es necesario contar con la validación de las instancias del gobierno escolar con que cuenta la institución.

Close

Inscripciones abiertasClic aquí

Subir